Avala AMLO investigar a Santiago Nieto

REFORMA
REFORMA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador avaló la investigación a Santiago Nieto de la Fiscalía General de la República, que solicitó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) expedientes sobre el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). «Es un asunto que tiene que ver con la Fiscalía, así como le tengo…

Ofrece Nieto aclarar bienes y créditos ante SFP

REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. Envuelto en el escándalo de sus propiedades, el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto informó que se acercó al Secretario de la Función Pública para hacer saber que presentará su declaración de conclusión de encargo. Entrevistado en el Senado después de asistir a un foro relacionado con…

Pide AMLO que SFP indague bienes de Nieto

REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigue la acumulación de bienes de Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). – Usted ha criticado a los funcionarios que asumen un cargo compra en casa, autos, hasta cambiar de colonia, en…

Aumenté deudas, no patrimonio, dice Nieto

REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, aseguró que no esconde su patrimonio y que en el periodo reportado por REFORMA aumentaron sus deudas, pero no sus bienes. REFORMA publicó este lunes que siendo titular de la UIF y en 25 meses, Santiago Nieto acumuló cuatro propiedades…

Afirma AMLO que acusaciones contra Nieto son ataques

REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la cuestionada evolución patrimonial de Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), son solo ataques. Según el Mandatario federal, diversos funcionarios de su Administración han sido sometidos a señalamientos…

Apuntan a Nieto por propiedades

REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. Siendo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, acumuló en 25 meses cuatro propiedades y un auto por valor de 40 millones de pesos. El pasado jueves 2 de diciembre fue presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia anónima sobre el presunto enriquecimiento ilícito de…

Reaparece Santiago Nieto en evento de Samuel

REFORMA
REFORMA

Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que dejó el cargo en medio de un escándalo por su boda en Guatemala, asistió hoy a un evento en Nuevo León, acompañando a su esposa, la consejera electoral del INE, Carla Humphrey. Nieto se colocó en la primera fila disponible en el auditorio…

Lleva denuncia a UIF, pero nadie la recibe

REFORMA
REFORMA

La repentina renuncia del ex jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, obligó al diputado local de Zacatecas, Ernesto González Romo, a dejar la denuncia por lavado de dinero contra 25 legisladores de su Estado en la Oficialía de Partes de la institución. Originalmente, el escrito iba a ser entregado al propio…

No toleramos extravagancias, dice AMLO sobre Nieto

REFORMA
REFORMA

Luego de la renuncia de Santiago Nieto por el escándalo de su boda en Antigua, Guatemala, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no tolerará extravagancias en su Gobierno, pues la gente ya está harta de eso. «Santiago Nieto es un abogado profesional, recto, le tenemos mucho respeto, pero no podemos tolerar ningún acto de…

Monreal evalúa darle trabajo a Santiago Nieto en el Senado tras renunciar a la UIF

EL FINANCIERO
EL FINANCIERO

El senador de Morena, Ricardo Monreal, abrió la posibilidad de que Santiago Nieto, quien presentó su renuncia a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) el pasado 8 de noviembre, se incorpore al Senado como asesor en materia de lavado de dinero. “No es mala idea, voy a hablarlo con los grupos parlamentarios y en razón de nuestro presupuesto no es mala…

AMLO: ‘Fue buena decisión de Santiago Nieto presentar su renuncia’

EL FINANCIERO
EL FINANCIERO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó la mañana de este miércoles que “fue una buena decisión de Santiago Nieto presentar su renuncia”. El lunes, Niego Castillo presentó su renuncia a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), luego de que su ostentosa boda con la consejera electoral Carla Humphrey el fin de semana pasado en Antigua, Guatemala, estuviera rodeada de polémica….

Tumba AMLO a Nieto por boda y efectivo

REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. Tras el escándalo por su boda en Antigua, Guatemala, que involucró la incautación de 35 mil dólares en efectivo a Juan Francisco Ealy, uno de sus invitados, Santiago Nieto fue destituido ayer como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). Su salida fue anunciada 14 horas después de que el Presidente…