En primer trimestre, 142 asesinatos

STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

En el inicio del año más violento desde que se tiene registro en México, la inseguridad también se mantiene en Zacatecas, pues en el primer trimestre del año hubo 142 víctimas cuyas muertes se investigan como asesinato en el estado. De acuerdo con la actualización de este fin de semana del Secretariado Ejecutivo del Sistema…

Acusan CDMX y Jalisco maquillaje de delitos

REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO.- Los Gobiernos entrantes de la Ciudad de México y de Jalisco denunciaron ayer, cada uno por separado, el maquillaje de las cifras de delitos cometidos y reportados en cada entidad por las Administraciones anteriores. La Procuradora capitalina, Ernestina Godoy, acusó que los Gobiernos anteriores en la Capital buscaban simular una disminución en la incidencia…

Sigue la violencia

FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Este año se perfila para romper los récords de violencia en México y la situación se replica en Zacatecas, según los más recientes datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), respecto al corte de julio de 2018. En su evaluación mensual de las estadísticas sobre incidencia delictiva, el director del…

Reprueban más de 790 elementos de seguridad

FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Más de 790 elementos de seguridad en Zacatecas reprobaron los exámenes de control de confianza, por lo que ─de acuerdo con la ley─ deberán ser dados de baja de las instituciones a las que pertenecen. Según el más reciente reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), con corte al 30…

Zacatecas, de los primeros en secuestro, feminicidio y extorsión

FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La Secretaría de Gobernación (Segob) reconoció un crecimiento en delitos de alto impacto en varias regiones del país; en el caso de Zacatecas, el estado se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional en tasa de secuestro, feminicidio y extorsión. La mañana de este miércoles, a través de la Coordinación de Comunicación Social…