Pide el obispo respeto a dignidad

LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas, llamó a ejercer la autoridad con respeto a la dignidad de las personas. Durante la homilía de este domingo, expuso que la autoridad y el poder son temas complejos “al ser una realidad tan humana” que se debe de aprender, pues no tiene que ser ejercida “pisoteando a los…

Revisa obispo papel de Iglesia en actualidad

LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas, expuso la necesidad de que la Iglesia revise si camina junto a las personas, en el contexto actual al que se enfrenta la sociedad. Explicó que con este propósito se ha iniciado la asamblea sinodal en Roma, que durará dos años, donde se tocarán temas que “se están moviendo,…

Exhorta obispo a manifestarse por la vida

LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

El obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, llamó a manifestarse por la vida este primer domingo de octubre. Durante la homilía, Noriega Barceló expuso que la verdad del amor es la vida, por ello exhortó a la defensa de la vida desde su gestación. Expuso que de promover la interrupción del embarazo, no existirá un…

Obispo, contra interrupción del embarazo

LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas, se manifestó contra el aborto al decir que “nunca será un bien matar a un ser humano”, pues que esto no contribuye a la humanización de la sociedad. Durante la homilía, el obispo expuso tres lecciones del evangelio donde se llama a no hacer el mal y a no…

Aceptar el aborto deshumaniza a la sociedad: obispo

LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas, se manifestó contra el aborto al decir que “nunca será un bien matar a un ser humano” y postular que la aceptación de éste contribuye a la deshumanización de la sociedad. Durante la homilía, el obispo expuso tres lecciones del evangelio en las que se llama a no…

Conmemoran a Nuestra Señora de los Zacatecas

FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Mediante una celebración eucarística, la Diócesis de Zacatecas conmemoró a “Nuestra Señora de los Zacatecas”, la Virgen del Patrocinio y con esto la conmemoración del aniversario 475 de la fundación de la muy Noble y Leal Ciudad de Zacatecas. En esta celebración, el obispo Sigifredo Noriega Barceló hizo hincapié en que todos los fieles…

Da oportunidades nuevo gobierno: Obispo

ZACATECAS.- Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, expuso que ante la llegada de los nuevos gobernantes al estado es necesario sanar el tejido social con sabiduría. Durante la homilía compartió que el cambio de administración brinda la oportunidad de seguir creciendo, “no vivimos solos, vivimos con los demás y es tiempo, cualquier…

invita Noriega Barceló a «sanar tejido social con sabiduría»

LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas, expuso que, ante la llegada de los nuevos gobernantes al estado, es necesario sanar el tejido social con sabiduría. Durante la homilía, compartió que el cambio de administración brinda la oportunidad de seguir creciendo, “no vivimos solos, vivimos con los demás y es tiempo, cualquier inicio nos da esperanza…

Templos no cierran; continúan protocolos

SAUL ORTEGA Y FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
SAUL ORTEGA Y FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, destacó que los templos pertenecientes a la misma permanecerán abiertos con las indicaciones de las autoridades de salud, a pesar de que el estado pase por la tercera ola de COVID-19. Recalcó que “los contagios no se dan en los templos, pero se están dando…

Necesarios, compasión y descanso: Obispo

ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

“Como ha corrido sangre en estos últimos días, no faltan personas asesinadas, podemos perder el asombro, nos puede dar lo mismo, quedarnos con los números o sentir compasión”, declaró el obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló. Durante la misa dominical en la Catedral Basílica, aseguró que se no se debe perder la capacidad de asombro…

Solución de raíz, exigen Obispos ante violencia

REFORMA
REFORMA

La Iglesia católica reprobó la violencia registrada en algunas entidades del País y pidió acciones urgentes al Gobierno para combatirla y proteger a grupos vulnerables que han tenido que desplazarse. REFORMA publicó que los conflictos armados entre grupos del crimen organizado y la reacción de pobladores han generado, en las últimas semanas, crisis de inseguridad…

Llama obispo a portar la paz

LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

Durante la ceremonia dominical, Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas, hizo una petición especial por las personas y familias desplazadas de sus lugares de origen por las consecuencias de la violencia. En el contexto de inseguridad en el que se encuentra el estado, Noriega Barceló llamó a las familias zacatecanas a ser “portadoras de paz”,…