Asesinan a activista en Morelos; acusan abandono del Estado

REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. La activista Ana Luisa Garduño Juárez, quien exigía justicia por el feminicidio de su hija y acompañaba a familiares de otras víctimas, fue asesinada en Temixco, Morelos. En entrevista con Grupo REFORMA, el Comisionado de Derechos Humanos del Estado, Israel Hernández, consideró que el crimen muestra el abandono en el que tiene…

Caso Temixco: ‘No dejaban de disparar’

REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. Los policías que participaron en el operativo de Temixco, Morelos, quedaron bajo fuego durante casi hora y media. Así lo aseguraron los oficiales a Grupo REFORMA quienes narraron que durante la intervención nunca supieron que en el domicilio de la Colonia Rubén Jaramillo hubieran mujeres o menores de edad y que repelieron…

Dudan de parcialidad en caso Temixco

REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México .- El diputado federal priista por Morelos, Matías Nazario, exigió este jueves que la carpeta de investigación del caso Temixco sea atraída por la Procuraduría General de la República (PGR). Esto ante la sospecha del legislador de que la Fiscalía de Morelos esté encubriendo actos delictivos en que pudieron haber incurrido elementos…

Piden que PGR atraiga caso Temixco

REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Cuernavaca.- Ante la crisis institucional que se vive en Morelos es necesario que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga la investigación del asesinato de la presidenta Municipal de Temixco, Gisela Mota, pidió el senador perredista, Fidel Demédicis Hidalgo. «La situación del estado es una situación de crisis, lo de Gisela, ustedes lo saben,…

Gobernará síndico a Temixco

REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Cuernavaca.- Tras el asesinato de la presidenta municipal Gisela Mota, Temixco estará a cargo, temporalmente, por el síndico Gerardo Hurtado, informó el Ayuntamiento en un comunicado. «En virtud de que es necesario continuar con las actividades institucionales y la prestación de los servicios públicos que lleva a cabo este Gobierno municipal, este órgano colegiado acuerda…

Pelea narco por Temixco

STAFF /AGENCIA REFORMA
STAFF /AGENCIA REFORMA

CUERNAVACA, Morelos.- El asesinato de la Presidenta Municipal de Temixco, la perredista Gisela Mota, se enmarca dentro de la disputa que en esa zona tienen los grupos criminales de Los Rojos y los Guerrero Unidos y la dinámica que pretenden imponer aprovechando el cambio de poderes municipales, consideró Alberto Capella, Comisionado Estatal de Seguridad. «Yo…

Gobierno de Morelos ve homicidio como un desafío de la delincuencia

NOTIMEX/NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX/NTRZACATECAS.COM

Cuernavaca.- Tras iniciar los tres días de luto oficial en Morelos por el asesinato de la ex alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, el gobierno estatal repudió “los hechos violentos que lastiman y buscan infundir zozobra en la entidad”. En un comunicado, dio a conocer que los tres días de luto se declararon como una…

‘Gisela Mota siempre rechazó tener guaruras’

REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- A Gisela Mota Ocampo, de 33 años, la violencia la fue a buscar hasta su casa. La militante perredista que la tarde anterior había asumido la Alcaldía de Temixco, Morelos, no tuvo tiempo de nada: un comando armado la ejecutó entre el comedor y la sala. Fue el final de una carrera política que…

Celebran misa por alcaldesa asesinada en Temixco

REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Temixco, Morelos.- El Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, encabezó este domingo una misa de cuerpo presente de Gisela Mota, presidenta Municipal de Temixco asesinada la mañana de ayer. La misa se celebró en el domicilio de la alcaldesa, en la Calle Lázaro Cárdenas de la Colonia Pueblo Viejo. La Edil de…

Pagan $500 mil por matar a Gisela Mota, asegura detenido

REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Temixco, Morelos.- Las primeras declaraciones de uno de los presuntos atacantes de la Alcaldesa de este Temixco, Gisela Mota, quien fue asesinada en su domicilio, refieren que por el trabajo les pagaron 500 mil pesos. De acuerdo con un mando de la Fiscalía de Morelos, esta versión fue revelada a los agentes ministeriales por uno…

Asesinan a alcaldesa de Temixco, Morelos

REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Temixco, Morelos.- La alcaldesa de este Municipio, Gisela Mota, fue asesinada la mañana del sábado en su domicilio por un comando armado. Los hechos ocurrieron en la calle de Lázaro Cárdenas de la Colonia Pueblo Viejo de esta demarcación. Al lugar han arribado elementos de la Policía Municipal y agentes de la Policía de Investigación…