Cordero marca con Santos Sub-20

ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Mario Cordero, jugador originario de Trancoso, fue titular y marcó un gol en el partido donde Santos Sub-20 visitó a Toluca; sin embargo, perdieron cuatro goles por dos. El delantero zacatecano, que lleva el 194, anotó gol para la causa lagunera, en su segundo partido oficial con las Fuerzas Básicas en lo que va de…

Mario Cordero, titular con la Sub-18 de Santos

ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

TORREÓN. El jugador trancoseño, Mario Cordero, fue titular en la victoria del equipo Sub-18 del Club Santos Laguna, cinco goles por cero ante su similar de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. El director técnico, Carlos Cruz, convocó al joven con la playera 194 para el arranque de torneo de la escuadra lagunera,…

Aprehenden a hombre en posesión de sustancias ilícitas

STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

TRANCOSO.  A través de la Policía Estatal Preventiva, se detuvo a un hombre por la posesión de dosis de probable droga, en Trancoso. La presencia y distintas acciones que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) despliega a través de sus corporaciones policiales, en cumplimiento con la Estrategia Nacional de Seguridad, han permitido retirar de circulación…

Trancoseños acuden a vacunarse 

STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

TRANCOSO. Los adultos mayores se sumaron a quienes reciben el refuerzo de la vacuna contra la COVID-19, como parte de la política de los gobiernos de feral y estatal. Las instalaciones de la secundaria José Vasconcelos fueron habilitadas por las Brigadas Correcaminos, donde participaron médicos, enfermeras, servidores de la Nación, la Guardia Nacional (GN), voluntarios…

Trancoso cumple pagos sin adelanto de participación

CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM

TRANCOSO. Por vez primera como Municipio, la administración logró pagar sueldos, aguinaldos, primas vacacionales y bonos a sindicalizados, sin esperar adelanto de participaciones; además, de los 2.5 millones de pesos que se erogaron en estos compromisos, se pudo liquidar 1.5 millones que se debían de prestaciones anteriores a los trabajadores. Asimismo, y en continuación del…

Acusan atentando contra derecho de manifestación

FERNANDO QUIJAS/NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS/NTRZACATECAS.COM

TRANCOSO. Trabajadores del ayuntamiento que mantienen tomadas las instalaciones municipales, acusaron a funcionarios de la administración de atentar contra su derecho a la libre manifestación, al ingresar por la fuerza a uno de los edificios tomados, con lo que la autoridad dio por entregadas las instalaciones. Según los inconformes, quienes desde hace un mes reclaman…

Trabajadores de Trancoso se manifiestan en Plaza de Armas

FERNANDO QUIJAS/NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS/NTRZACATECAS.COM

Un grupo de trabajadoras del ayuntamiento de Trancoso se instalaron en Plaza de Armas de la capital zacatecana, como parte de las manifestaciones para exigir el pago de sus salarios que se les niega desde inicios de este mes. Según Miriam Cordero, una de las inconformes, dijo que la intención de instalarse en Plaza de…

Mario Cordero triunfa con el Santos

ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

TRANCOSO. El futbolista trancoseño Mario Cordero se coronó campeón con el Club Santos Laguna en la categoría Sub-20 de la Liga MX y afirmó que “los sueños se pueden alcanzar”. En entrevista para Pasión Deportiva envió un mensaje a todos los jóvenes zacatecanos que juegan en el llano y en las canchas de los barrios…

Trabajadoras de Trancoso denuncian violencia de género

KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

Trabajadoras reinstaladas del ayuntamiento de Trancoso informaron que fueron víctimas de violencia política y de género por parte de la actual administración. La maestra Mayra Velázquez detalló que esta violencia inició en la reinstalación laboral de trabajadores del ayuntamiento, a quienes se les despidió injustamente, además de que se les debe tres quincenas y actualmente…

Denuncian violencia política de genero en Ayuntamiento de Trancoso

KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Trabajadoras reinstaladas del ayuntamiento de Trancoso, informaron que han sido víctimas de violencia política de género por parte de la actual administración. Mayra Magdalena Velázquez Vargas, detalló que esta violencia inició con la reinstalación laboral de trabajadores del Ayuntamiento a quienes se les había despedido injustamente y se les deben tres quincenas de salario,…

Por paro, mudan oficinas de gobierno a carpas

CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM

TRANCOSO. Al cumplir ocho días con el edificio de la residencia tomado por trabajadores por la falta de pago, las autoridades determinaron abrir una sede alterna en la Plaza del Danzante, para continuar con los servicios a la ciudadanía. En carpas se colocaron stands de atención de Tesorería y Obras Públicas, así como permisos de…

Ante toma de presidencia de Trancoso, abren sede alterna

CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

TRANCOSO. Al cumplir ocho días con el edificio de la presidencia tomado por trabajadores, a consecuencia de la falta de pago, las autoridades determinaron abrir una sede alterna en la Plaza del Danzante para continuar con los servicios a la ciudadanía. Mediante unas carpas colocadas en la plaza, se establecieron stands de atención de las…