Investigará Rusia falsa vacuna incautada en México

REFORMA
REFORMA

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, por sus siglas en inglés) y el Ministerio de Salud de Rusia alista una investigación conjunta con las autoridades mexicanas tras la incautación de un lote de la falsa vacuna Sputnik V, el pasado miércoles 17 en el aeropuerto de Campeche. Tras la incautación de un lote…

Autoriza Cofepris vacuna Sputnik V

REFORMA
REFORMA

Cofepris otorgó la autorización de uso de emergencia para la vacuna rusa Sputnik V, lo que implica que puede ser usada, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. «Cofepris acaba de otorgar la autorización de uso de emergencia a la vacuna Sputnik V, creada por el Centro Gamaleya de epidemiología de…

Vacuna Sputnik V, a punto de autorizarse: López-Gatell

STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. Tras asegurar que el primer cargamento de la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V, está a punto de llegar a México, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) está a punto de autorizarla. «Por…

Hablará AMLO con Putin sobre vacuna Sputnik

REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador hablará telefónicamente mañana con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, sobre la vacuna rusa contra COVID-19. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la llamada será por la mañana, a las 8:00 horas. «Se abordará el futuro de la relación bilateral así como el…

Evalúa AztraZeneca combinar su vacuna con Rusia

STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

El laboratorio británico AstraZeneca y Rusia anunciaron este viernes ensayos clínicos conjuntos que combinarán sus dos vacunas contra el nuevo coronavirus. Ambas usan vectores adenovirales. “Anunciamos un programa de ensayos clínicos para evaluar la seguridad y la inmunogenecidad de la combinación de ASD1222, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, y Sputnik V, desarrollada por…