Acercan ciencia a fresnillenses

GILBERTO CRESPO | NTRZACATECAS.COM
GILBERTO CRESPO | NTRZACATECAS.COM
Zigzag 280315 (2)

Fresnillo.- Con el objetivo de promover las diversas actividades que se realizan en el Museo Interactivo de Ciencias Zig-zag, de Zacatecas, además de que la niñez, docentes y padres de familia tengan un acercamiento con acciones científicas, se instalará el Módulo Planetario Móvil en Fresnillo. Ante esta situación, los fresnillenses podrán involucrarse en 17 actividades,…

El Zig-zag tiene 80 nuevos guías

STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM
COZCYT

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) concluyó la capacitación de los aspirantes a guías del Zig-zag Centro Interactivo de Ciencias, cuyo objetivo es fortalecer al equipo de divulgadores. Huberto Meléndez Martínez, director de ese museo, dijo que la instrucción comenzó el 28 de febrero con la participación de 128 jóvenes estudiantes de…

Invitan a festejar a la familia en el Zig-zag

Staff | ntrzacatecas.com
Staff | ntrzacatecas.com
COZCYT

El Zig-zag Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología abrirá sus puertas a los zacatecanos para celebrar el Día de la Familia y para ello ofrecerá una promoción de 2×1 en taquilla durante el próximo fin de semana. Huberto Meléndez Martínez, director del museo, dijo que el objetivo del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación…

Invitan a jóvenes a ser guías del Zig-zag

Staff | ntrzacatecas.com
Staff | ntrzacatecas.com
COZCYT

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) invita a los jóvenes a participar en la convocatoria para formar parte del equipo de guías del Zig-zag Centro Interactivo de Ciencias. Gema Mercado Sánchez, directora de la instancia, dijo que el objetivo es que personas de entre 17 y 24 años de edad despierten su…

Difusión en los municipios, tarea pendiente del Zig-zag

Gabriel Rodríguez | ntrzacatecas.com
Gabriel Rodríguez | ntrzacatecas.com
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Zacatecas. En vísperas del décimo aniversario del Centro Interactivo de Ciencias Zig-zag, dependiente del Cozcyt, su director, Huberto Meléndez Martínez, reconoció que en esa institución aún falta mucho por hacer. “Aun cuando hemos cumplido con el objetivo esencial de divulgar los principios básicos de la ciencia, su historia, desarrollo y porvenir, en el Zig-zag no…

Promueve Zigzag intercambio académico para profesionalización de guías

zig-zag

Zacatecas.- Con el objetivo de profesionalizar a los guías del Zigzag Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología, el Cozcyt promueve el intercambio de conocimientos con los guías del museo Descubre, de Aguascalientes. Con esta acción, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), a través del Zigzag, garantiza una atención profesional a la ciudadanía…

Visitan la capital 40 niños de Monte Escobedo

MONTE1

Monte Escobedo. El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) trasladó a 40 niños de instituciones educativas de Monte Escobedo a la ciudad de Zacatecas para que disfrutaran de la pista de hielo y recorrieran el Centro Interactivo de Ciencias Zig-zag; hubo alumnos de las primarias Miguel Hidalgo y Manuel M. Ponce,…

Abre sus puertas Museo Itinerante del Zig-Zag en Guadalupe

Zig-Zag

Guadalupe.– El Museo Itinerante del Zig-Zag abrió por primera vez sus puertas en el municipio, presentando El Planetario para que niños y adultos disfruten de las diferentes ofertas de entretenimiento que se ofrecen en la Feria de la Virgen 2014. A través de varias visitas guiadas, se pretende que estudiantes de instituciones educativas de Guadalupe…

Zig-zag itinerante

Staff | ntrzacatecas.com
Staff | ntrzacatecas.com
ZZI

Zacatecas.- Durante la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, el Zig-zag itinerante atendió a 2 mil 942 habitantes de más de 56 comunidades de Mazapil, Río Grande, Jerez, Enrique Estrada y Jalpa. Impartió talleres de robótica, drones, agricultura familiar, ahorro de energía y cristalografía, además de ofrecer exhibiciones del planetario. Recibió solicitudes para continuar con…

Zig-zag busca impulsar vocaciones científicas

GABRIEL RODRÍGUEZ
GABRIEL RODRÍGUEZ
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Huberto Meléndez Martínez, director del Centro Interactivo de Ciencias Zig-zag y presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Profesores de Matemáticas, informó que este museo recibe un promedio de 30 mil visitantes al año, mayoritariamente alumnos de educación básica, sin olvidar preescolar, preparatoria y profesional. El Zig-zag pretende, ante todo, desarrollar vocaciones científicas: “nos interesa atraer…