Acuerda Gobernador David Monreal con Zoé Robledo fortalecer temas de salud

STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

El Gobernador David Monreal Ávila acordó con Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el reforzamiento de temas de salud a favor de las y los zacatecanos. El mandatario estatal recibió al funcionario del Gobierno de México para establecer distintas líneas de acción de manera coordinada, que incidan en el…

Visita director general del IMSS a Zacatecas

SAÚL ORTEGA/NTRZACATECAS.COM
SAÚL ORTEGA/NTRZACATECAS.COM

Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, dio a conocer que faltan alrededor de 60 mil personas en Zacatecas de recibir alguna dosis de la vacuna contra Covid-19 y convocó a la población a recibir la dosis faltante. Durante su participación recordó que fue gracias a elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y…

Presentan proyecto para Hospital de la Mujer de Fresnillo

STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. El Gobernador David Monreal Ávila presentó a Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Proyecto de Donación del Hospital de la Mujer de Fresnillo, que convertiría a éste en el primer nosocomio híbrido del país con estas características. En su visita a Fresnillo, como parte del acompañamiento al…

Llama Zoé Robledo a mantener medidas contra COVID-19

OMAR LIRA / NTRZACATECAS.COM
OMAR LIRA / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Durante su visita a Fresnillo, Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a la población a que sigan con las medidas recomendadas de salud, ya que se avecinan las enfermedades respiratorias de temporada. El uso de cubre boca, lavado de manos, sana distancia y el mantenerse…

Visita Zoé Robledo Hospital de la Mujer en Fresnillo

OMAR LIRA / NTRZACATECAS.COM
OMAR LIRA / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Este martes, David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas, y Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizaron un recorrido en las instalaciones del Hospital de la Mujer con el fin de acordar la puesta en marcha del inmueble de forma híbrida, para la atención de la población sin distingo…

Tras sismo, red hospitalaria del IMSS reporta saldo blanco

STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

El titular del Seguro Social, Zoé Robledo, monitoreó en tiempo real desde el CVOED los reportes de las Unidades Médicas de las entidades donde impactó el sismo. La red hospitalaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en los estados de Oaxaca, Puebla, Guerrero, Michoacán, Morelos, Chiapas y Ciudad de México reportó saldo blanco y…

Se registran 16 mil 626 empresas a Plataforma de Nueva Modalidad IMSS

NOTIMEX
NOTIMEX

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que 16 mil 626 empresas se han registrado a la Plataforma de Nueva Modalidad para poder retomar sus actividades una vez concluida la Jornada Nacional de Sana Distancia. En conferencia de prensa, señaló que esta plataforma es el mecanismo de autoevaluación de…

Confía Gobierno en dispersar 200 mil créditos solidarios a la palabra

NOTIMEX
NOTIMEX

México.- Confía la autoridad en llegar a los 200 mil créditos solidarios a la palabra, esto porque a la media noche de este viernes se cierra el registro para que los empresarios soliciten este apoyo. Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que se tenían registrados 189 mil 460…

IMSS recibe 50 mil 309 registros para el Crédito Solidario a la Palabra

NOTIMEX
NOTIMEX

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió hasta este sábado 50 mil 309 registros para el Crédito Solidario a la Palabra, señaló el director general de la institución, Zoé Robledo Aburto. De ese total, 22 mil 635 registros, que ya están acreditadas, fueron recibidos hasta el corte de las 15:00 horas de este…

Otorgará IMSS becas y prestaciones a residentes

NOTIMEX
NOTIMEX

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgará becas de 15 mil pesos y otras prestaciones a los médicos residentes con el objetivo de solucionar el déficit de profesionales de la salud, afirmó Zoé Robledo Aburto. Las prestaciones a las que tendrán acceso los residentes son seguridad social, fondo de ahorro, prima vacacional, ayuda…