Fátima Sánchez/ntrzacatecas.com
Fátima Sánchez/ntrzacatecas.com

Zacatecas, Zac.- Luis Manuel Aguayo, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), desconoce cuántos maestros de educación física tiene Zacatecas. Sin embargo dijo: “No es un número suficiente para que todas las escuelas de la entidad tengan un profesor de educación física”.

La plaza de profesor de educación física no es una plaza de jornada, sino por horas, de modo que tenemos maestros de esta materia que, con sus horas asignadas, cubren varias escuelas, siendo las escuelas rurales donde hay menos profesores de este tipo.

La formación de profesores de educación física no es el único problema que afecta, añadió el secretario general de la SEC, sino el número de plazas o de horas disponibles que se tienen para otorgar, las cuales dependen de los recursos que erogue la federación.

Aguayo Rendón aseguró que en los últimos dos años la Federación asignó 700 horas y cada profesor que se contrata cubre entre 16 y 20 horas.

En este momento, aseguró, se está en el proceso de gestión de dichas plazas, y se espera que la polémica que se ha dado a nivel nacional coadyuve a que se le otorguen más plazas de maestros de educación física a Zacatecas.


Los comentarios están cerrados.