Lucero Gárate/ntrzacatecas.com
Lucero Gárate/ntrzacatecas.com

Zacatecas, Zac.- Existe un 20 por ciento de desabasto en el inventario de medicamentos del hospital del ISSSTE, informó el delegado estatal Ramón Navarro Munguía, por ello se ha estado canalizando a los derechohabientes a farmacias privadas para surtir sus recetas, lo cual ha causado molestias entre los consumidores.

Dijo que no hay deficiencia al surtir la receta médica completa de los beneficiarios, pues existen mecanismos para garantizar que toda receta emitida por los médicos del ISSSTE sea provista.

Asimismo, explicó que este problema es falla de México, debido a procesos deficientes en la licitación; no obstante, aseguró que se está mandando a los derechohabientes a Súper ISSSTE o farmacias privadas, para que allí surtan su receta; sin embargo, esto representa es una molestia para ello, debido al traslado.

Navarro Munguía declaró que este mecanismo alterno se está aplicando con la finalidad de que los pacientes no se queden sin el medicamento que necesitan: “yo quisiera que las personas no tuvieran esa molestia, pero no puedo trasladar la farmacia privada al hospital”.

Aún así, aseguró que esta eventualidad sólo durará unos días, y espera que a más tardar en una semana Nivel Central regularice el abastecimiento de medicamentos, y así trabajen como en el 2010, con un surtido alto sin problemas.

“No es fiado lo que estamos pidiendo, hay recursos para comprar el medicamento en farmacias privadas con las que se tiene convenio”, puntualizó Navarro Munguía, pues regularme los medicamentos que escasean son los de alta especialidad –oncológicos–, aunque que no existe restricción alguna para comprarlos.


Nuestros lectores comentan

  1. Efectivamente, tiene razon el Sr. Ramón Navarro, existe un alto desabasto de medicamentos oncológicos, se nota al Sr. muy optimista al decir que el problema se regularizará en una semana, ya que este problema, como paciente, lo hemos tenido desde hace un año y medio aproximadamente, esperemos que para este señor la semana no dure mas de un año, por que de lo contrario seguiremos con el calvario de cada semana o cada 15 días de andar «mendigando» los medicamentos a los que legalmente tenemos derecho como enfermos derechohabientes del ISSSTE