Agencias
Agencias

México,- Este año los 22 Centros de Adiestramiento de Infantería de Marina del Servicio Militar Nacional del país recibirán a tres mil 459 conscriptos, entre ellos 12 mujeres voluntarias, para cumplir el deber cívico encuadrados en las filas de la Armada de México.

El Almirante de Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Armando García Rodríguez, comandante del Cuartel General y representante del Alto Mando, dio la bienvenida al Personal del Servicio Militar Nacional, Clase 1993, Anticipados y Remisos.

En el edificio sede de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), el teniente de Navío, Rigoberto Meza López, dijo la víspera a los 836 jóvenes asistentes que “aquí inicia el compromiso con la nación y la sociedad ya que nos esforzaremos de hacerlos útiles para cuando se requieran sus servicios en cualquier lugar de nuestra República Mexicana”.

En un comunicado, la dependencia explicó que el Servicio Militar Nacional tiene como objetivo preparar a los conscriptos para conocer la misión, organización y funcionamiento de la Armada de México, adquiriendo conocimientos sobre doctrina naval y respeto a los derechos humanos; conduciéndose con ética y virtudes militares que caracterizan al Personal Naval.

Además, se les capacita para afrontar condiciones adversas del país, tanto en fenómenos naturales como para la defensa de la nación y destacó que la convocatoria continuará abierta hasta el próximo 18 de febrero para que los jóvenes mexicanos puedan cumplir con el deber que establece la nación.


Nuestros lectores comentan