Agencias
Agencias

México.- Los diputados Esthela Damián Peralta y Guadalupe Acosta Naranjo presentaron denuncias en la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por presuntas irregularidades en la campaña de Enrique Peña Nieto.

Damián Peralta, presidenta de la comisión de vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, dijo que “traemos la denuncia que se ha venido señalando por varios medios de comunicación acerca de los 56 millones de dólares que vienen operando a favor de la campaña de Enrique Peña Nieto”.

En entrevista indicó que se le solicitó a esa fiscalía que tenga una actuación oportuna “para que detenga este tipo de operaciones, para que congelen cuentas si es necesario, pero sobre todo para que este asunto no se consume el día domingo en una operación electrónica, pero sobre todo en una operación económica en favor de un candidato”.

Explicó que también se dan a conocer distintas operaciones que ha tenido Peña Nieto en la reunión que sostuvo con los gobernadores “donde efectivamente reconocen ellos que se celebró la reunión y hay una solicitud de votos”.

Damián Peralta mencionó que lo que se quiere es la actuación de la fiscalía para que el asunto sea preventivo y el día de la jornada se denuncien hechos que no se pudieron detener.

Por otra parte, refirió que también se presentó ante la FEPADE una tarjeta que circula en la delegación Álvaro Obregón por los panistas, en la que se utiliza el programa Oportunidades y se engaña a la gente.

“Dicen que es un asunto que tiene que ver con el referido programa y en lugar de darles la tarjeta de Oportunidades les entregan otra tarjeta donde atrás viene una leyenda en letra muy pequeña que señala que se va a poder disfrutar en un periodo de 2012 a 2015”, afirmó.

Sin embargo, aseguró, se citó a las personas para el cierre de campaña de la candidata panista “señalando que les iban a entregar esta tarjeta y cuando llegaron al lugar lo único que había eran vehículos para trasladarlos al cierre de campaña de Josefina Vázquez Mota”.

En ambos casos, agregó, “queremos en primer lugar que vayan sobre los peces gordos; queremos los 56 millones de dólares; queremos la investigación que corresponde a ese caso y queremos la indagatoria del Ministerio Público Federal acerca de la operación de recursos públicos federales en todos los estados que gobierna el PRI.

 


Los comentarios están cerrados.