Florencia Sánchez /ntrzacatecas.com
Florencia Sánchez /ntrzacatecas.com

Tlaltenango De Sánchez Román. La química Olga Elizabeth Delgado Rosales, encargada del laboratorio del Centro de Salud de Tlaltenango, explicó que en esta institución se brindan pruebas rápidas de detección del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida).

Mediante un módulo de información instalado en la Plaza Principal de Tlaltenango, personal del Centro de Salud realizó pruebas rápidas para la detección de VIH/sida a todo el público que solicitara el servicio.

Delgado Rosales explicó que las pruebas rápidas de detección de VIH/sida tienen 95 por ciento de confiabilidad; cuando una prueba resulta positiva, no se diagnostica una persona con VIH, pero se efectúa una prueba confirmatoria para corroborar.

La química expuso que diariamente se realizan cinco pruebas rápidas, sobre todo a las embarazadas, pero el servicio está abierto al público en general.

Olga Delgado dijo que “es importante saber que no porque se tenga una pareja, esto no significa que no se pueda contraer el VIH”, por lo que invitó a la población a que acuda al Centro de Salud a someterse a las pruebas para descartar posibles contagios.


Los comentarios están cerrados.