Agencias
Agencias

Lima.- Perú recibió hoy la Presidencia Pro Témpore de la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA) de parte de Uruguay, en una ceremonia realizada en la sede del Ministerio de Defensa en Lima.

En la actividad encabezada por el viceministro peruano de Políticas para la Defensa, Mario Cesar Sánchez Debernardi, y el viceministro de Defensa de Uruguay, Jorge Menéndez, se oficializó la entrega a Perú de la titularidad del organismo.

Las autoridades de Perú y Uruguay, formalizaron en un acta el cargo del viceministro Sánchez Debernardi como Secretario Pro Témpore de la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, se indicó en un comunicado oficial.

Las dos delegaciones abordaron también aspectos políticos, institucionales y presupuestales relacionados a la organización de la reunión interamericana.

El acto contó con la presencia del Director General de Relaciones Internacionales y actual secretario ejecutivo de la XI CMDA, Mario López Chavarri, el Director de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa Nacional de Uruguay, Carlos Villar.

También participaron altos funcionarios castrenses y civiles de ambos países.

Durante la última CMDA, ocurrida en octubre de este año en el balneario uruguayo Punta del Este, se anunció a Perú como sede de la XI edición.

La Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, fundada en 1995, tiene como fin fomentar medidas de confianza y cooperación en las áreas de defensa y seguridad a nivel hemisférico.

 


Los comentarios están cerrados.