STAFF | NTR
STAFF | NTR
federales

Una aeronave, perteneciente a la Procuraduría General de la República, se desplomó poco después de despegar del aeropuerto de Calera, a escasos kilómetros de la capital zacatecana.

De acuerdo con fuentes oficiales, el percance habría ocurrido alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando una avioneta con siglas de la PGR perdió altura, sin motivo aparente, y cayó a tierra en un predio a cielo abierto, muy cerca de la comunidad Noria de Gringos, perteneciente al municipio de Morelos.

Tras caer y estrellarse incluso contra un árbol, la aeronave se incendió.

En su interior lamentablemente perdieron la vida seis personas, presumiblemente todos adscritos a alguna área de la Procuraduría federal, e incluso se habla de que entre ellos habría un agente del Ministerio Público de la Federación quien, apenas el día de ayer, habría concretado un traslado de reo a un centro penitenciario en Zacatecas.

Al menos dos pipas y equipos de protección civil llegaron al lugar para controlar el incendio y llevar a cabo las labores de rescate de los cuerpos, mientras el área era resguardada por elementos de Policía Federal.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas de este percance, y se está a la espera de que la propia autoridad federal dé a conocer más detalles sobre el lamentable suceso.

Identifican a los ocupantes

Tras las primeras investigaciones, el Procurador General de Justicia del estado, Arturo Nahle García, informó que fueron plenamente identificados los ocupantes de la aeronave de la PGR, cuyo accidente habría ocurrido aproximadamente a las 12:20 horas de este martes.

Se trata del Piloto Guillermo Flores Millán; el copiloto Manuel García Bernal; el mecánico Miguel Ángel Guerrero Colliere; el agente del Ministerio Público Federal Antonio Álvarez Mota, y los agentes de Policía Ministerial Federal Francisco Leonardo Niño Acevedo y Ricardo Martín Flores Benítez.

La investigación continúa para descubrir las causas del accidente, bajo la supervisión de la Dirección General de Aeronáutica Civil, aunque podría presumirse un fallo mecánico de la avioneta.

De acuerdo con el procurador estatal, en ese mismo avión había viajado, el pasado 23 de marzo, el Procurador General de la República Jesús Murillo Karam, cuando asistió a la inauguración del Festival Cultural Zacatecas 2013.


Nuestros lectores comentan

  1. Bueno, pues no se quién se informa sobre las cosas y y quien las redacta sin preguntar, porque los bomberos que llegaron no eran de protección civil, si no del C.R.E.I. (Cuerpo de rescate y extinción de incendios) del aeropuerto de Zacatecas.

  2. joaquin antonio murrieta

    Desde que el gobierno de USA dejo de enviar los dineros para el combate a las drogas los aviones de la pgr se cae solos por falta de mantenimiento lastima que tuvo que hacer un viaje mas para caerse podia haber sido en cualquier otro el comentario de la falta de mantenimiento lo se por un piloto que es mi amigo y se queja amargamente de la falta de mantenimiento a los avionesQUE BARBARIDAD.