Agencias
Agencias
marcuswayra

México.- En México hay mucho talento pero hace falta un ecosistema para impulsar a los creadores y con ello transformar al país en una nación tan innovadora como Estados Unidos, sostuvo el director general de Wayra, Marcus Dantus.

En marco al Campus Party Powered by Movistar, indicó que esta incubadora de negocios de Telefónica nace con el objetivo de promover la innovación e ideas nuevas de jóvenes y ayudarlos a emprender su negocio.

En entrevista con Notimex, el directivo expuso que una de las muchas razones para esta iniciativa es por responsabilidad social y corporativa, pero sobre todo porque la empresa tiene la firme creencia de «crecer haciendo crecer».

Subrayó que este proyecto busca atraer innovación externa a la compañía e impulsar el crecimiento de México, al volverlo más competitivo e innovador.

En ese sentido, destacó que en los últimos años, la labor del gobierno ha sido fundamental en la implementación de programas, mediante la aportación de recursos para apoyar a los emprendedores, además de que busca aprender y mantiene el interés en el tema.

Sin embargo, admitió que aún falta mucho por hacer para que el país sea más innovador, como mejorar la educación, pues -consideró- esencial que los niños sean educados para ser innovadores y buscar soluciones diferentes a las necesidades.

«Falta quitarnos la aberración que tenemos al riesgo, incentivar a las empresas, pero es imposible hacer todo al mismo tiempo», expresó.

Comentó que aunque el financiamiento sigue siendo un problema, pues que los prestamos son escasos y lentos, el tema de la inversión ha cambiado y cada vez hay más fondos de apoyo.

Marcus Dantus resaltó que en esta edición de Campus Party se gradúa la segunda generación de Wayra y seleccionarán el tercer grupo de emprendedores.

«Hay de todo en los proyectos, desde aquéllos que se pueden hacer pagos con el teléfono celular en los estacionamientos, otro que es un banco donde la gente le presta a la gente, además de uno para ahorrar energía en los edificios», agregó.


Los comentarios están cerrados.