Agencias
Agencias

México.- El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) informó que el nivel de cumplimiento a sus resoluciones alcanzó 99.21 por ciento en el primer semestre del año.

En un comunicado, detalló que de mil 264 resoluciones, sólo a 10 casos no se les ha dado cumplimiento; están pendientes, o las dependencias o las entidades de Administración Pública Federal interpusieron amparo.

Eentre ellos, mencionó la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), que por la interposición del juicio de amparo suspendió el cumplimiento de la resolución del IFAI en tres casos.

Mientras, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en dos casos recurrió a ese recurso legal.

El organismo federal detalló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene también dos casos pendientes de cumplimiento de resolución.

En la misma situación se encuentran, con un caso cada uno, la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El IFAI dio a conocer que entre enero y junio se interpusieron cuatro mil 134 recursos de revisión, de los que en mil 264 resoluciones se instruyó a la entidad obligada a modificar, revocar o confirmar su respuesta.

 


Los comentarios están cerrados.