Leobardo Rodriguez /ntrzacatecas.com
Leobardo Rodriguez /ntrzacatecas.com
Rubén Durán Tiscareño

Tlaltenango De Sánchez Román. Rubén Durán Tiscareño, director de la Jurisdicción Sanitaria 6, informó que se tienen registrados cuatro pacientes con VIH/sida, quienes ya son atendidos.

Explicó que en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH/sida, celebrado hace dos semanas, los compañeros de la Jurisdicción Sanitaria 6 convocaron a participar en la elaboración de carteles reflexivos en contra de esta enfermedad.

Rubén Durán agregó que el diagnóstico de quienes padecen esta enfermedad es totalmente confidencial, de tal manera que invitó a quienes hayan estado expuestos a alguna situación de riesgo a que acudan a la institución, dependiente de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y con sede en Tlaltenango, a realizarse la prueba.

Mencionó que durante esa fecha se realizaron alrededor de 70 pruebas rápidas a voluntarios, así como a profesionistas en riesgo de contagio por su oficio, como puede ser el personal médico y de enfermería, entre otros.

Durán Tiscareño añadió que es importante que la gente esté enterada sobre esta enfermedad, para que no discriminen a quien la padece.


Los comentarios están cerrados.