Cecilia Palacios | ntrzacatecas.com
Cecilia Palacios | ntrzacatecas.com
san-joaquin

Fresnillo.- Ignorados por las autoridades municipales aseguraron estar los habitantes de la colonia San Joaquín, en Fresnillo, debido a que en reiteradas ocasiones exigieron apoyo de mejoramiento a la vivienda, debido a que los hogares son de cartón y lámina.

Los afectados precisaron que los traen como pelotas, pues “rebotan de un lado a otro” sin darles una solución a las problemáticas que enfrentan, pues acudieron a la presidencia municipal y las oficinas del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y las mandaron a un lugar y después a otro sin darles una solución.

Detallaron que no es la primera vez que acuden en busca de ayuda para aminorar las carencias, pero la respuesta fue nula tanto este año como el anterior.

María del Carmen Mora Ramírez, ama de casa, destacó que nada más cuando van a solicitarles el apoyo les dicen que no tienen dinero y cuando son de otras colonias o conocidos de los funcionarios sí les brindan ayuda.

María Asunción Morales, madre de familia, calificó a los políticos de “injustos e interesados”, pues sólo acuden al asentamiento urbano cuando quieren el voto durante las elecciones y posteriormente se olvidan de las promesas.

“Cuando quieren de nuestra ayuda van diario prometiendo de todo, pero luego llegan al poder y ni siquiera vuelven para agradecer y menos para cumplir con lo que dijeron”, reclamó.

Otra de las afectadas, María de los Ángeles Ortega, refirió que las autoridades municipales deben brindar ayuda pronta, porque las necesidades son muchas para la población, sobre todo en las colonias de la periferia.

“La verdad uno no pide por pedir, sino porque realmente requiere las cosas, ya si de plano ven que no las necesitamos, pues que no se nos dé nada por mentirosas, pero si ven que las carencias son muchas por qué nos ignoran”, enfatizó.


Los comentarios están cerrados.