Staff | ntrzacatecas.com
Staff | ntrzacatecas.com
Tuzos

Zacatecas.- Personal de la Secretaría de Turismo estatal visita escuelas primarias de la capital del estado para llevar el juego didáctico “La batalla de los tuzos: Zacatecas mi conquista».

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, informó que el objetivo de este juego es difundir entre las nuevas generaciones la importancia de la llamada industria sin chimeneas en la entidad, así como los atractivos que posee Zacatecas.

El funcionario estatal agregó que en cinco días unos mil niños disfrutaron de este juego, que se enmarca en las actividades programadas por la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) para 2014.

Durante febrero, indicó, tenemos contemplada la visita a 10 escuelas de la capital, a fin de atender el mayor número posible de alumnos de primaria.

Inguanzo González recordó que en 2013, el juego fue llevado a las escuelas de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, así como de Calera, Fresnillo y Jalpa, en las cuales se llegó a unos 2 mil 500 niños.

Las escuelas de la entidad pueden solicitar la visita del personal de la Secturz para que los alumnos convivan y aprendan sobre Zacatecas y sus atractivos turísticos.

Los interesados pueden obtener más información en la Dirección de Capacitación y Cultura Turística de la dependencia o en los teléfonos (492) 925 12 77, 924 05 52 y 924 03 93, extensión 608.


Los comentarios están cerrados.