Antonio Torres |ntrzacatecas.com
Antonio Torres |ntrzacatecas.com
fplz

Zacatecas.- Integrantes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), pidieron que al secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, que deje su puesto, ya que no es un interlocutor válido entre las diferentes fuerzas políticas del estado.

Era un compromiso de que los organismos autónomos conservaran la independencia y autonomía frente a los poderes y desafortunadamente no fue así. Se impusieron a personajes con  una amplia trayectoria partidista, como Otilio Rivera y Joel Arce Pantoja, pero no representan la voluntad popular”

Así lo dijo Carlos García Murillo, integrante del FPLZ, tras asegurar que desde la administración estatal hubo injerencia en la pasada elección de los consejeros ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

En conferencia de prensa, dio a conocer este lunes que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), impugnará en próximos días los resultados de la pasada elección de consejeros del IEEZ, ya que se dejaron afuera a personajes con ética profesional y trayectoria.

“Era un compromiso de que los organismos autónomos conservaran la independencia y autonomía frente a los poderes y desafortunadamente no fue así. Se impusieron a personajes con  una amplia trayectoria partidista, como Otilio Rivera y Joel Arce Pantoja, pero no representan la voluntad popular”, añadió el líder frentista.

En este sentido, dio que órganos como el IEEZ se tienen que sanear y ciudadanizar, pues hay sospechas en los comportamientos de los consejeros; “va ver un momento en el que estos consejeros no van a ser aceptados por este órgano electoral”, refirió.

Puntualizó que por parte del gobierno del estado existen intereses personales y de grupos, situación que no ayuda a la población zacatecana.

Asimismo, anunció que este 6 de marzo frentistas acompañarán a estudiantes en una marcha a realizarse contra la reforma educativa, por las principales calles del Centro Histórico de la ciudad.

 


Los comentarios están cerrados.