Cristo González | ntrzacatecas.com
Cristo González | ntrzacatecas.com
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Zacatecas.- Alrededor de 15 familias que habitan la colonia Brasil, en la periferia de la capital, viven olvidadas por el gobierno bajo la justificación de que es un asentamiento irregular y no pueden dotarles de los servicios básicos.

Es irregular y no nos pueden llegar los apoyos hasta que no esté regularizada. Lo más importante es el agua, que es indispensable”

Algunas personas habitan en pequeños dormitorios de ladrillo, otros viven en casas improvisadas hechas con láminas y madera, cubiertas con hule y piedras para evitar que el aire los deje sin un techo bajo el cual puedan dormir.

Esta colonia se ubica cerca de la comunidad Picones, a donde 10 menores caminan durante media hora para llegar a la escuela primaria.

Hace casi 8 años llegaron a habitar esta zona de la periferia y desde entonces no se ha regularizado.

El ayuntamiento justifica que no pueden ser beneficiados con programas por esa condición y tampoco pueden llevarles agua potable, energía eléctrica y drenaje, lamentó Edith Flores Rostro, habitante de esta colonia.

“Es irregular y no nos pueden llegar los apoyos hasta que no esté regularizada. Lo más importante es el agua, que es indispensable”, enfatizó la entrevistada.

Derivado de la falta de dicho servicio, los colonos pagan entre 50 y 100 pesos a vecinos de Colinas del Padre y otras zonas habitacionales para que los provean del líquido.

“Les pagamos parte del recibo, pero en ocasiones tampoco tienen suministro y nos quedamos sin agua. Estuvimos acarreando de Colinas del Padre y ahora de Estrella de Oro”, aseguró Edith Flores.

Sostuvo que hace tiempo los visitó el alcalde Carlos Peña Badillo y le entregó una despensa a cada familia, además se comprometió a regularizar la colonia; la entrevistada confió en que regrese a cumplir.

“Esperemos que nos siga visitando y no se olvide de nosotros, siga viendo las necesidades, aunque ya las conoce”, señaló.

Además, Flores Rostro solicitó al sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que les apoye con bicicletas para los niños que se trasladan a la primaria de Picones.


Los comentarios están cerrados.