Gabriel Rodríguez | ntrzacatecas.com
Gabriel Rodríguez | ntrzacatecas.com
cruzada

Zacatecas.- José Antonio Alvarado Rodríguez, secretario de Desarrollo Social en la Sedesol estatal, comentó que actualmente se realiza en 13 colonias de la capital, un diagnóstico para detectar población pobre que se incluya en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

De acuerdo con los indicadores de pobreza de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal se pide detectar a alrededor de 2 mil 900 capitalinos en pobreza extrema.

Alvarado Rodríguez, explicó que los trabajos ya comenzaron en las colonias El Jaralillo, Suave Patria, Libertadores y Estrella de Oro.

Los lugares donde también se levantaran las encuestas son en los sitios habitacionales Filósofos, Las Flores, Colinas del Sol, Nueva Generación, Estrella de Oro, Fraccionamientos La Escondida I y II, Carlos Hinojosa, CTM, Jaralillo, Suave Patria y Libertadores

Explicó que dichas detecciones de pobreza deberán realizarse por medio de encuestas conocidas como ‘Quizzes’ (pruebas), acordes con el formato establecido por Sedesol federal.

Por tal motivo, la capital zacateana cuenta con un equipo de 40 a 50 personas capacitas en ese aspecto, para levantar el diagnóstico que comenzó desde la semana pasada y deberá terminar durante la segunda semana de abril.

“Con la información enviada hemos realizado un mapeo de colonias, y entre éstas, de calle por calle y casa por casa para recorrer barrios completas”, señaló.

Recordó que las quizzes rastrean mediante un cuestionario de 68 preguntadas realizadas entre los más pobres zacatecanos, “para detectarles rezagos alimenticio, en servicios y vivienda”.


Los comentarios están cerrados.