Cecilia Palacios | ntrzacatecas.com
Cecilia Palacios | ntrzacatecas.com

Fresnillo.- Aunque el ayuntamiento solicitó a la Dirección General de Registro Civil 13 mil formatos para actas de nacimiento, sólo se recibieron 2 mil 500 que les servirán únicamente para una semana y media o dos, después de que se dejara de brindar el servicio durante seis días.

Edgar Israel Chávez de León, titular del Registro Civil en la demarcación, explicó que la dependencia a nivel estatal no pudo brindarles los formatos necesarios, porque existió desabasto de formatos en el estado.

A partir de este martes, se reanudó el servicio en dicha área luego de más de una semana sin atender a la ciudadanía, por lo que acudieron más de 300 personas a tramitar actas de nacimientos, 100 más de las personas que acuden en promedio diariamente.

“La dirección nos dio suficientes formatos para reanudar el servicio y que la población acuda a tramitar esta semana y la otra, porque esperamos que el viernes nos llegue el resto de los formatos”, afirmó.

Desde las ocho de la mañana se pudo observar a personas en las oficinas del Registro Civil para tramitar actas de nacimiento, situación que declaró que el funcionario local se presentará continuamente en los próximos días.

Chávez de León argumentó que es el servicio más solicitado en el departamento, ya que es un documento básico que requieren los ciudadanos para diversos trámites.

Antes de que iniciara el período vacacional de Semana Santa, el gobierno local solicitó a la Dirección General del estado que enviara más de 13 mil formatos para cubrir de dos meses y medio a tres meses el servicio, acción que esperan se concrete en los próximos días.


Los comentarios están cerrados.