Gabriel Rodríguez | ntrzacatecas.com
Gabriel Rodríguez | ntrzacatecas.com
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Zacatecas.- Como parte de la puesta en operación de la Estrategia Primero Tú, anunciada por el alcalde Carlos Peña Badillo, en días próximos comenzará el mejoramiento de mil 500 viviendas ubicadas dentro de la cabecera municipal donde habitan personas de escasos recursos.

En muchos de esos lugares se encuentran casas en pésimas condiciones, que requieren un mejoramiento importante”

Peña Badillo destacó que no se trata de rehacer la vivienda desde sus cimientos sino únicamente contribuir a mejorarlas.

Los programas a aplicar en esas mil 500 casas de zacatecanos pobres que habitan en la capital forman parte del proyecto a partir de los programas de piso firme, de pintura, dignificación de fachadas, rehabilitación de algunos espacios y baños limpios.

Su puesta en operación será mediante la mezcla inicial de recursos por dos a tres millones de pesos, de acuerdo con lo que refirió el presidente municipal capitalino.

“Pero en total deberán aplicarse de cinco a seis millones de pesos para cumplir con este compromiso”, expuso.

El proyecto se aplicará en una primera etapa en algunas de las zonas de mayor marginación de la capital.

“En muchos de esos lugares se encuentran casas en pésimas condiciones, que requieren un mejoramiento importante”, sostuvo.

Asimismo, destacó que quien desee afiliarse a ese programa, podrá ir a la presidencia municipal a solicitar su participación dentro del mismo.

Peña Badillo indicó que el objetivo de ese paso inicial en el mejoramiento de vivienda, se realiza con el fin de mejorar de manera sustantiva la calidad de vida de las familias zacatecanas.

Primero Tú es una estrategia que se encuentra más allá del asistencialismo y que pretende fortalecer la capacidad autoproductiva, despertar el espíritu emprendedor, fomentar el autoempleo y superar los obstáculos que enfrentan las personas adultas mayores, discapacitados, jefas de familia, niños y la juventud zacatecana.

Ante ello, Peña Badillo que es a partir de ese hecho como se pueden mejorar las viviendas de muchos zacatecanos que se encontraban convertidas en un desastre.

 

 

 

 


Los comentarios están cerrados.