Staff | ntrzacatecas.com
Staff | ntrzacatecas.com
SAMA

Zacatecas.- La Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), organizó el Foro de Cultura del Agua, con el fin de difundir en los municipios el fomento del uso sustentable del vital líquido.

Para ello, autoridades de ambos órdenes de gobierno se reunieron con los organismos operadores de 22 municipios y les dieron a conocer los beneficios del programa, que contribuye al fortalecimiento de una nueva cultura del agua.

Fabiola Rivera Salinas, titular de la SAMA, hizo hincapié en que existen 79 Espacios de Cultura del Agua en todo el estado, labor que se ha realizado desde los años 90.

La funcionaria estatal mencionó que es necesario impulsar una nueva cultura del agua, que incluya campañas de divulgación en las que los tres órdenes de gobierno fomenten el uso racional del líquido y eviten su contaminación.

Por su parte, Benjamín de León Mojarro, gerente estatal de la Conagua, externó que los Espacios de Cultura del Agua tienen su origen en el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua.

El objetivo primordial de los Espacios de Cultura del Agua, dijo el funcionario federal, es alcanzar el uso seguro, permanente y sustentable del agua en las ciudades, la industria y la agricultura.

Al foro asistieron representantes de Mazapil, Trancoso, Tepechitlán, Ciudad Cuauhtémoc, Teúl de González Ortega, General Pánfilo Natera, Tlaltenango, Villanueva, Villa Hidalgo, Luis Moya y Vetagrande.

También asistieron responsables de los organismos operadores de Morelos, Calera y Moyahua, Sombrerete, Concepción del Oro, Ojocaliente, Pinos, Monte Escobedo, General Francisco R. Murguía (Nieves), Jerez y Jalpa.


Los comentarios están cerrados.