Reforma
Reforma
MEDIO

México.- El keniano Elisha Korir y la mexicana Estela Estrada se impusieron en el Medio Maratón de la Ciudad de México, que forma parte de la preparación rumbo al Maratón capitalino del 31 de agosto.

El africano una hora, 11 minutos y 19 segundos para ganar, tras el recorrido de 21 kilómetros que en esta ocasión pasó por el Bosque de Chapultepec.

La corredora local, quien se mantuvo en la punta desde los primeros kilómetros, cruzó la meta en el Ángel de la Independencia con crono de una hora, 28 minutos y 35 segundos.

10 mil 300 corredores tomaron la salida bajo la mirada del Ángel y fueron impulsados por sonidos de arrancones de bólidos de Fórmula Uno en alusión al Gran Premio de la máxima categoría que se correrá el próximo año en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

Korir advirtió que también va por el triunfo en el Maratón, mientras que Estrada no tomará la salida ese día en el Hemiciclo a Juárez.

«Fue una carrera difícil, pero me sentí bien, los corredores mexicanos son muy duros; ahora voy por el Maratón», expresó el ganador africano.

Edher Cortez y Omar Chavarría completaron el podio varonil con tiempo de una hora 11′ 37» y una hora 13′ 55», respectivamente, mientras que Fabiola Montaño y Alex-Roudayna de la Huerta hicieron lo propio en la rama femenil.


Los comentarios están cerrados.