Reynaldo Beache / ntrzacatecas.com
Reynaldo Beache / ntrzacatecas.com

PRIMARIA (3)Fresnillo.- Tres aulas de la primaria Francisco Sarabia, en la comunidad Carrillo, requieren rehabilitación urgente con una inversión mínima de 500 mil pesos, pero no se ha brindado apoyo por parte de la Secretaría de Educación (Seduzac) ni del gobierno municipal.

José Antonio Medrano Castañeda, director del plantel, refirió que es necesario colocar nuevos pisos, techos y que se cambie el cable, debido a que está muy desgastado, además de que faltan focos y por ello la iluminación no es adecuada para el proceso de enseñanza.

En la institución educativa hay seis salones donde estudian 158 menores, cuya antigüedad es de, por lo menos, 35 años.

El responsable de la primaria mencionó que no existe el riesgo de que los techos se vengan abajo y lastimen a los estudiantes, pero al ser de madera absorben el agua cuando llueve y se pudren con el paso del tiempo.

Además, mencionó que es importante que se arregle la plaza cívica y se sustituyan 20 metros de enmallado por una barda perimetral, ya que los alumnos se brincan hacia una casa particular.

También recordó que al iniciar la administración del alcalde Benjamín Medrano Quezada se le solicitó el apoyo para la construcción de una cancha de usos múltiples, y aunque les dijo que sí ha pasado el tiempo y no les ha cumplido.

Ante ello, Antonio Medrano se vio en la necesidad de conseguir material por otro lado, pero ahora le faltan tableros para que los niños practiquen basquetbol, además de que se ocupan tubos y red para que jueguen voleibol.

El director mencionó que hace meses algunos vándalos rompieron vidrios de los salones, pero ya los reparó, sólo falta uno que se ubica a la entrada principal del plantel.

Únicamente por parte de la Seduzac se les ha brindado el respaldo a través de los programas Escuela Segura y Escuela de Calidad, pero para inversiones costosas en infraestructura no, recriminó Medrano Castañeda.


Los comentarios están cerrados.