Staff | ntrzacatecas.com
Staff | ntrzacatecas.com
SEDESOL (3)

Valparaíso. “La nueva política social que implementó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, permite como nunca antes unir esfuerzos y recursos de los tres órdenes de gobierno, porque sólo así podremos incidir en los indicadores de pobreza”, manifestó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Zacatecas, Jorge Luis Rincón Gómez.

Tras constatar la entrega de 362 apoyos del Programa Pensión para Adultos Mayores en la localidad de Lobatos, el funcionario aseguró que el compromiso con este sector vulnerable está vigente y el trabajo es continuo para que cada bimestre se otorgue su apoyo sin contratiempos.

Acompañado por José María González Nava, titular de la Sedesol estatal, y por el presidente municipal Eleuterio Ramos Leal, el delegado de la dependencia federal reconoció la suma de voluntades para que las familias de la demarcación puedan tener una vida más digna a través de los recursos convenidos con la instancia y con el Fondo de Aportación para la Infraestructura Social (FAIS) que realizó el ayuntamiento.

En este sentido, Luis Rincón llamó a continuar con el trabajo coordinado y concentrar los esfuerzos en garantizar el acceso alimentario de la población, además de una casa digna que cuente con todos los servicios básicos como drenaje, luz y agua.

En su momento, González Nava informó sobre las acciones del Programa Superación de la Marginación (Sumar) que llega a todos los rincones del estado y que junto con la Cruzada Nacional contra el Hambre son el binomio perfecto de combate a la pobreza y marginación.

Por su parte, el alcalde aseguró que su administración se une a la visión de la nueva política social, que voltea a ver a los que menos tienen, así como a las comunidades de alta y muy alta marginación.

Eleuterio Ramos dijo que al momento se ejecutan obras en viviendas como colocación de pisos firmes y techos, y será en los próximos días cuando se comience con los cuartos adicionales y la implementación de huertos familiares.

Al operativo de pago del esquema para ancianos que dejó una derrama económica de 419 mil 920 pesos en la localidad, acudieron la presidente honorífica y la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Claudia Simonita Ramos Leal y Lucero Sáenz Sánchez, respectivamente.

Además, a los adultos mayores se les entregó una guía de los programas sociales de la Sedesol y volantes de la campaña Doña Honesta, que exhorta a que contesten con la verdad en la encuesta que está por levantar el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) para medir los índices de pobreza en México.

SEDESOL (2)

Los comentarios están cerrados.