Staff | ntrzacatecas.com
Staff | ntrzacatecas.com
alimentacion

Zacatecas.- “La alimentación es un derecho fundamental”, manifestó el rector Armando Silva Cháirez, al inaugurar las actividades conmemorativas del “Día Mundial de la Alimentación, Agricultura Familiar: alimentar al mundo, cuidar al planeta”, evento organizado por la Licenciatura en Nutrición.

Teniendo como escenario el Gimnasio del Campus UAZ Siglo XXI, y dirigiéndose a los futuros nutriólogos, el mandatario universitario los invitó a impulsar una cultura de la buena nutrición conjuntamente con actividades físicas, para tener una vida saludable.

La responsable del Programa de Nutrición, Rosaura Olivia Medina Larios, expuso que, aunque postergada, era importante esta celebración, que año con año se lleva a cabo el 16 de octubre.

Agregó que hoy en día  la seguridad alimentaria  “que pende de un hilo”, por esta razón invitó coordinarse a los nutriólogos, pero también a estudiantes de otras carreras que hacen posible que los alimentos lleguen a las casas de todos.

Explicó que es importante conocer todo el proceso por el que pasa el alimento hasta que llega al hogar, y que no solo les atañe a los licenciados en Nutrición y a los profesionistas de la salud. Es un proceso donde “todos debemos involucrarnos”.

Posterior a la inauguración, se llevó a cabo el Foro “Retos y desafíos en el contexto alimentario regional”, seguido de la conferencia “Alimentos funcionales”.

Asimismo, se programaron los  talleres “Elaboración de leches vegetales”, “Activación física en patologías” y “Huertos familiares”, además de una exposición de platillos saludables.


Los comentarios están cerrados.