Antonio Torres | ntrzacatecas.com
Antonio Torres | ntrzacatecas.com
desfile

Zacatecas.- Luego de que el gobernador Miguel Alonso Reyes se retirara cerca de media hora antes de que concluyera el desfile por el 104 aniversario de la Revolución Mexicana, el secretario de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, aseguró que el mandatario tenía diversas actividades, como acudir a una ceremonia cívica en la onceava Zona Militar, en Guadalupe.

Al ser cuestionado sobre si el titular del Ejecutivo se fue del lugar a consecuencia de las protestas que se realizaron durante el evento, el funcionario aseveró: “aquí no hay ningún temor, hay libertad y respeto para la gente que se manifiesta”.

“(Alonso Reyes) tiene muchas actividades, muchos eventos, cubre una gran responsabilidad en el estado, pues no es solamente el desfile, hoy hay una ceremonia militar y también acudió a cubrirla (…) de ninguna manera, aquí no hay temor, sino no estuviera aquí”, justificó Escobedo Villegas.

Durante el desfile, enfrente de Plaza de Armas, un grupo de manifestantes exigió mediante una cacerolada la pronta aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Tras preguntarle acerca de la presencia de agentes ministeriales en el evento, el secretario de Gobierno respondió: “no tengo conocimiento de que se hayan arrimado, ustedes se fijaron en que no hubo presencia de grupo de policías haciendo rondines”.

Y al cuestionarle si ignoraba lo que pasaba durante el evento, aseguró: “no, no por supuesto que no, estamos atentos”.

En otro tema, Escobedo Villegas consideró que, “con absoluto respeto”, quienes vayan a participar en las próximas contiendas electorales deben ser honestos y transparentes, “que no tengan cola que les pisen, pues”, señaló el funcionario.


Nuestros lectores comentan

  1. Mi papá es sargento 2do y estuvo en el evento al que asistió el sr gobernador en la 11va zona militar, me imagino que venía del desfile, me queda claro que no es fácil darle gusto a todos, pero lo bueno es que asistió a los dos eventos que son tan importantes uno como el otro.

  2. Chaleco con mangas

    Se fue por el evento de la 11va zona militar, a que se quedaba, a ver solo a los grillos, esos los ve seguido, y tambien como excluir a quienes cuidan a la patria, con todo respeto pero no mamen