Agencia Reforma
Agencia Reforma
gasolina

México.- Con un aumento de 9 y 11 centavos a las gasolinas automotrices, este sábado se aplicará el último incremento controlado del año, informó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

Así, la Magna se venderá a 13.31 pesos el litro, mientras que la Premium estará en 14.11 pesos, en tanto el litro de Diesel rozará los 14 pesos al ofrecerse en 13.94, añadió el organismo.

En contraste con Estados Unidos, el precio de las gasolinas mexicanas son hasta 86 por ciento más caras, pues en la ciudad de Oklahoma, el combustible se comercializa hoy en 1.98 dólares el galón de gasolina regular (similar a la Magna) que a precios actuales equivale a 7.55 pesos por litro de combustible, informó el portal GasBuddy.

Cabe destacar que según la Ley de Hidrocarburos vigente, el precio de las gasolinas aumentará en 2015 sólo en el mes de enero, de acuerdo con la inflación esperada para ese año, la cual será de entre 3 y 4 por ciento, según estadísticas del Banco de México.

Además, el precio que se estipule en ese mes funcionará como valor máximo, con lo que las gasolinas podrán venderse por debajo de ese valor si es posible para el gasolinero.


Los comentarios están cerrados.