credenciales

Jerez. El presidente municipal José Viramontes Rodarte hizo la entrega de nuevas credenciales Mi Seguro, programa único en el que se protege a todos los alumnos del nivel básico, tanto de la cabecera como de las comunidades, lo que representa un beneficio sin precedentes para la niñez jerezana.

El alcalde, acompañado por la presidente del DIF Municipal, Jackie Martínez Juárez, y por el director de Desarrollo Económico y Social, Héctor Márquez Medina, resaltó que Jerez es el único municipio en el estado en contar con un programa de seguro escolar que beneficia a los alumnos del nivel básico.

Anunció, en presencia del secretario de Gobierno municipal, Samuel Berumen de la Torre; del tesorero Octavio de la Torre Jiménez, de la coordinadora de Educación, María Elva Sosa Macías; de regidores del ayuntamiento, entre otros, que ahora los maestros y administrativos de las escuelas contarán también con Mi Seguro.

Márquez Medina indicó que este esquema, además de cuidar la integridad física de los menores, resguarda la economía de sus familias, al no tener que desembolsar fuertes cantidades de dinero en cirugías, radiografías, medicamentos y aparatos ortopédicos generados por accidentes escolares.

Precisó que el año pasado se atendieron más de 120 niños bajo Mi Seguro, cuyos padres de familia no realizaron ningún gasto, y ahora nuevamente más de 12 mil niños de la cabecera y de comunidades de Jerez, tanto de preescolares, como de primarias y de secundarias, ya sea públicas o privadas, contarán con este seguro.

La póliza de gastos médicos por accidente es de hasta 40 mil pesos; por muerte accidental, de 50 mil pesos, y por pérdidas orgánicas, de 50 mil pesos.

En caso de accidente, el niño deberá ser llevado al hospital para su atención médica y el director de la escuela deberá enviar una carta al hospital para que la aseguradora cubra el pago.

La cobertura de la credencial se extenderá al momento de usar la pista de hielo que se instalará para las fiestas navideñas.


Los comentarios están cerrados.