Guillermina Miranda | ntrzacatecas.com
Guillermina Miranda | ntrzacatecas.com
ALIMENTA1

Jerez. Para concluir el proyecto Alimentando Mentes y Fortaleciendo Juventud, el gobierno municipal puso en marcha la primera Feria de Alimentación, con la que busca implantar en los jóvenes una cultura de nutrición sana.

Acompañado por la presidente honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Jackie Martínez Juárez, y por el director del Instituto de la Juventud Jerezana (Injuve), Carlos Sánchez Márquez, el alcalde José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte afirmó que continuarán con las acciones a favor de la educación y salud.

Sánchez Márquez precisó que tanto el proyecto como la Feria de Alimentación tienen como propósito educar a la juventud jerezana para alimentarse de manera saludable, con la adopción de nuevos hábitos y motivándolos a ser personas más activas para mejorar su calidad de vida.

Yajaira Correa Valdez, coordinadora del proyecto, detalló que durante varios meses se impartieron talleres nutricionales en secundarias, preparatorias y universidades, con los que se ofrecieron alternativas de alimentación sana para los jóvenes, con el fin de evitar enfermedades y trastornos a edades tempranas, como obesidad, diabetes e hipertensión.

Se ofrecieron platillos con combinación de verduras, soya, frutas, yogurt y cereales, entre otros, mismos que pueden ser consultados en la página Yacovanutricion de Facebook.


Los comentarios están cerrados.