MILPILLAS (1)

Teúl de González Ortega. Autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) y de las secretarías de Infraestructura (Sinfra) y de la Función Pública (SFP) inauguraron la planta tratadora de aguas residuales en la comunidad Milpillas de Allende.

En presencia del delegado municipal y responsables del Sistema de Agua Potable de Milpillas, el alcalde José Humberto Muro Cortés recibió formalmente la obra, misma que fue puesta en operación al tomar la responsabilidad del uso y funcionamiento del inmueble.

Comentó que fueron contratados y capacitados dos trabajadores, que tendrán a su cargo la vigilancia y operatividad de la planta tratadora.

Muro Cortés precisó que los costos económicos que genere la planta tratadora de aguas residuales serán asumidos por los usuarios del Sistema de Agua Potable de Milpillas de Allende, por lo que en los próximos días se llevará a cabo una reunión extraordinaria del Consejo Directivo de Agua Potable para fijar una cuota que será destinada íntegramente al pago de personal, cloro y gastos generales.

Agradeció a las dependencias haber destinado los recursos necesarios para la construcción de esta obra, que beneficiará al medio ambiente de la región, pues al tratar las aguas negras se contribuirá a que poco a poco se limpien los ríos y arroyos  a los que se arrojaban los desechos.

Humberto Muro dijo que la planta tratadora de aguas negras de Milpillas de Allende tiene la suficiente capacidad de operación para tratar las aguas residuales que se generan en esa localidad; añadió que fue construida bajo la supervisión de la Sinfra a la par de la planta de la cabecera municipal.


Los comentarios están cerrados.