Guillermina Miranda | ntrzacatecas.com
Guillermina Miranda | ntrzacatecas.com
ALCALDE

Jerez. El alcalde José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte desmintió que su esposa, Jackie Martínez Juárez, presidente honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) se haya registrado como precandidata a una diputación federal.

Tras darse a conocer el registro de Viramontes Rodarte como precandidato del Partido Acción Nacional (PAN), en las redes sociales surgieron varios comentarios en torno al supuesto registro de su esposa por la vía plurinominal, situación que aclaró el propio jefe del Poder Ejecutivo en Jerez.

“Es una total mentira”, dijo, al asegurar que el rumor surgió para desprestigiar sus aspiraciones a la diputación, y aseveró que el distrito 2, con cabecera en Jerez, “peligra para el partido en el poder por la ventaja del PAN, según algunas encuestas”, de las cuales no precisó mayores detalles.

Sobre su registro como precandidato, Viramontes Rodarte aseveró que según los lineamientos del partido, no se le obliga a solicitar licencia del cargo, pero en caso de resultar favorecido como candidato, tendría que retirarse de la presidencia municipal a más tardar el 7 de marzo, según la ley, para participar en el proceso electoral.

El proceso interno se realizará en varias etapas: el sábado 10 de enero se ratificarán las candidaturas de mayoría relativa y plurinominales, y el 1 de febrero se elegirá a los candidatos plurinominales de cada distrito, quienes se someterán a una votación estatal el 22 de febrero.

Del 10 al 18 de febrero se realizará la campaña interna en cada distrito, aunque será exclusivo de la militancia panista, con la finalidad de elegir a cada uno de los candidatos de mayoría relativa, externó el alcalde de Jerez.


Los comentarios están cerrados.