#Cultura Centro Cultural "Roberto Cantoral" gana importancia internacional #NTR
#Cultura Centro Cultural "Roberto Cantoral" gana importancia internacional #NTR
pCentro Cultural Roberto CantoraL

México.- El Centro Cultural «Roberto Cantoral» (CCRC), de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), gana importancia por los servicios y acústica que ofrece para actividades de alto nivel, lo cual ha hecho que empresas en el extranjero se interesen en ella para realizar grabaciones.

En entrevista, Juan Pablo Manzanero, encargado del estudio de grabación del CCRC, destacó que hay solicitudes de artistas de primer nivel, orquestas, sinfónicas y festivales musicales que buscan su espacio para realizar sus materiales musicales, encuentros y entrega de premios.

«Tenemos una consola con más de 48 canales, digitales y analógicos, sistemas computarizados de grabación, que miden la fidelidad del audio y protools, lo último en edición musical. De hecho, ya han grabado aquí Belenova Sinfónico, Los Ángeles Azules Sinfónico, Natalia Lafourcade, Leonel García, Ely Guerra, Alex Lora y Playa Limbo».

Subrayó que dentro de los festivales culturales, el de Otoño que realizan la SACM y el Instituto Nacional de Bellas Artes, también es grabado en su totalidad. «Ha estado aquí Alondra de la Parra, La Orquesta de Minería, Raúl Di Blasio, Ramón Vargas y Javier Camarena, entre otros».

Juan Pablo Manzanero abundó que el estudio y la sala de conciertos han ganado en poco tiempo de existencia la posición de excelencia que hoy tienen foros consolidados como el Auditorio Nacional y la Sala Ollin Yoliztli.

«El nivel de grabación es el mejor que hay en México y la sala de conciertos es el lugar con una acústica computarizada».

El cantautor abundó que el CCRC cuenta con una doble pared, la primera de madera que absorbe vibraciones y la segunda de cortinas computarizadas que regulan el rebote del sonido, dependiendo del género musical que se toca.

«De hecho, la SACM nos ha dado el permiso de invitar al talento mexicano, conocido o no, con experiencia o sin ella, que venga al estudio y pruebe sus instalaciones, y grabe sus materiales y su música; nos interesa mucho impulsar nuevos talentos de escasos recursos y que se les cierran las puertas de la televisión o la radio».

Manzanero detalló que a través de la página de Internet info@salatelefonica.com es como los jóvenes pueden informarse y mandar sus trabajos, porque los lunes el estudio tiene una promoción a precios populares. «Queremos que puedan grabar sus materiales con buena calidad».


Los comentarios están cerrados.