ALEJANDRA LÓPEZ / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRA LÓPEZ / NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Armando Quezada Gracia, regidor presidente de la Comisión de Educación y Cultura, informó que a pesar de que existen las condiciones para convertir al Departamento de Cultura en un Instituto, se trata de un proyecto que no se ha podido concretar debido a la falta de interés.

Reveló que aunque esta acción fue algo que se planteó desde el inicio de la administración 2013-2016, en últimas fechas ya no se abordó el tema y por ende, tampoco se trabajó en ello.

Sin embargo, mencionó que en próximos días presentará el proyecto de nueva cuenta a Gilberto Dévora Hernández, alcalde en turno, con el objetivo de que lo retome.

“No hay formalidad para los proyectos y menos en estos momentos, porque todo será político y ya no se trabajará en ello; son muchos los planes trabados, pero se sacarán ya terminándose las elecciones –hasta julio–. Nos va quedar un año y no van a hacer nada”, puntualizó.

Reveló que el proyecto ya está integrado, pero falta que la Comisión de Gobernación lo analice y de ahí se continúe con el proceso correspondiente para concretarlo.

“Desgraciadamente hay muchos planes estancados que los regidores teníamos en puerta, tal es el caso de convertir al Departamento de Cultura en Instituto, lo cual también obedece al cambio de alcalde”, complementó.

El edil mencionó que aunque la comisión debe ser un apoyo para el departamento, puntualizó que los regidores no los han tomado en cuenta, ni tampoco les prestan las solicitudes para que las analicen y puedan brindar apoyo.

“A inicios de año y de manera personal, el titular del Departamento de Cultura, Leopoldo Elías Smith, me invitó para conocer algunos proyectos, pero al resto de los integrantes de la comisión no los tomó en cuenta y es algo que deberían hacer”, añadió.


Los comentarios están cerrados.