NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM

México.- Los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas pueden tener unas vacaciones dinámicas y seguras, gracias a la ayuda de aplicaciones que facilitarán su viaje por las diferentes carreteras del país.

De esta manera, Petróleos Mexicanos (Pemex) ofrece la herramienta «Guía Pemex», con la que además de encontrar estaciones de abastecimiento, los vacacionistas podrán recorrer virtualmente su camino, encontrar hoteles, sitios de interés y restaurantes.

Con dicha aplicación, por ejemplo, los turistas que quieren viajar de la Ciudad de México a Acapulco pueden encontrar en Cuernavaca y Chilpancingo gasolineras, lugares para descansar, hospitales, catedrales y museos para visitar, entre otros atractivos.

Por otra parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cuenta con la aplicación «Traza Tu Ruta», en ella los usuarios tienen que seleccionar el estado o la ciudad de origen, el lugar de destino y el vehículo en el que se viajará.

Una vez que la aplicación cuenta con los datos, calcula los kilómetros que se recorrerán, las tarifas de las casetas que se cruzarán, así como el tiempo que se invertirá en transitarlas.

De acuerdo con dicha aplicación, de la Ciudad de México a Acapulco, en un automóvil tipo sedan, se tendrán que recorrer 390 kilómetros, en un tiempo estimado de cuatro horas con 18 minutos a través de Morelos y Guerrero.

Mientras que el costo por las seis casetas es de 345 pesos, con una tarifa estimada de combustible de 311.5 pesos, aproximadamente.


Los comentarios están cerrados.