STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- De los mil 871 productores que tenían concesiones de pozos, sólo 511 renovaron el permiso, informó Luis Manuel Núñez Pérez, vocero de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Explicó que los usuarios tenían hasta el 31 de diciembre de 2014 para presentar los requisitos necesarios, pero la mayoría de ellos no lo hicieron,  pese a que les recomendó que iniciaran los trámites desde seis meses atrás.

“Nos quedamos sorprendidos porque esperábamos una inscripción mayor de la que están teniendo, insistimos que por falta de información no fue así”, añadió.

Al no entregar los requisitos necesarios para renovar sus concesiones, mil 360 usuarios no tendrán servicios de extracción de agua en sus pozos para realizar trabajos de campo ni surtir agua potable en las comunidades.

Núñez Pérez, recordó que en estos pozos de títulos vencidos, 85 por ciento de los usuarios que aprovechan el servicio lo utilizan en la agricultura y el resto para las zonas rurales.

Para promover que los productores que tenían de cinco a 20 años con licencia no la pierdan, adelantó que se abrieron trámites extemporáneos para quienes ya estaban registrados.


Los comentarios están cerrados.