NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM

México.- El Colegio Académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) acordó, en su sesión 378, otorgar el grado de Doctor Honoris Causa a Gean Carlo Benetti Laderchi, quien se ha destacado por sus significativos aportes a la teoría y la historia del pensamiento económico.

Profesores de los Departamentos de Economía y Producción Económica de la UAM, entre ellos Fernando Noriega, Juan Castaingts y Ricardo Solís, subrayaron que sus contribuciones se materializan en un importante número de artículos y libros especializados.

También en una amplia trayectoria de formación de recursos humanos de alto nivel en diversas instituciones, entre ellas esta casa de estudios.

Benetti Laderchi nació en Rosignano, Italia, en 1939, y adquirió la nacionalidad francesa en 1970. Obtuvo su doctorado en Ciencias Económicas en la Universidad de París Sorbona en 1970. Fue reconocido como profesor de clase excepcional en 2001 y a partir de 2008 es Profesor Emérito de la misma universidad.

En la Universidad de París Nanterre y en otras instituciones de nivel superior francesas y del extranjero, ha impartido cursos en diversos campos de la ciencia económica, particularmente en los de teorías del desarrollo.

Además de teoría de la distribución del ingreso, económica clásica, del equilibrio general, el Estado en las teorías económicas, teorías del capital, dinero y del valor.

Ha sido responsable de diversos programas de formación doctoral en ciencias económicas, en particular en el campo de la teoría económica y de la historia del pensamiento económico.

Ha mantenido un vínculo académico con la UAM desde 1987, sobre todo a partir de la creación del doctorado en Ciencias Económicas, propuesto por los departamentos de Economía de las Unidades Iztapalapa y Azcapotzalco y el de Producción Económica de la Unidad Xochimilco, en cuyo diseño el profesor Benetti participó activamente.

Como catedrático del doctorado en Ciencias Económicas de la UAM dirigió las primeras tesis doctorales que se realizaron en ese programa y dirigió seminarios y cursos de diversa naturaleza en los campos de la teoría y la historia del pensamiento económico.

Sus investigaciones y su amplia cultura en campos de la ciencia y la historia del pensamiento económico y disciplinas cercanas, entre ellas las matemáticas, le han permitido ampliar la frontera del conocimiento en temas diversos de la teoría económica.

Especialmente lo relacionado con la moneda, los precios, el crecimiento, el desarrollo económico, la distribución del ingreso y la teoría del capital.


Los comentarios están cerrados.