SAÚL ORTEGA | NTRZACATECAS.COM
SAÚL ORTEGA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El gobierno estatal pretende cerrar el tránsito vehicular en la avenida Hidalgo, desde el punto donde hace esquina con la calle Allende, en el Portal de Rosales, hasta el entronque con la avenida Juan de Tolosa.

El proyecto se licitó bajo el número LO-932076965-N5-2015 desde el 24 de abril; participaron 21 constructoras con propuestas económicas desde los 26 millones a los 38 millones de pesos.

De acuerdo con documentos que obran en poder de NTR Medios de Comunicación, el fallo de la licitación se debió dar el 30 de abril, sin embargo, este acto se difirió hasta el 29 de mayo, a las 15 horas.

Los planos del proyecto Peatonalización avenida Hidalgo establecen que en las guarniciones y en parte de las banquetas de la arteria será instalada cenefa roja con base en loseta.

El piso será de loseta de metapil gris y, además, se instalará una solera de acero inoxidable, con acabado satinado de 4 pulgadas de ancho.

También se menciona que parte del piso será a base de loseta de adoquín regular y trascendió que se pretende instalar un riel a lo largo de toda la zona peatonal de la avenidapara recordar la época cuando el tranvía cruzaba por las calles de la ciudad.

La diputada local de Movimiento Ciudadano, Soledad Luévano Cantú, lamentó que el proyecto no se haya socializado antes y manifestó:“estoy en contra de que (la obra pública en la entidad) se haga sin darla a conocer a la población”.

Agregó que buscará reunir 10 mil firmas para que el gobernador Miguel Alonso Reyes detenga la licitación, que se asignará en dos semanas, y haga una consulta ciudadana respecto al proyecto.


Nuestros lectores comentan

  1. Hay que reconocer que esta Señora Luévano tiene un hígado bastante pesado que le permite estar en contra de todo lo que se haga, para bien o para mal. Y todavía le pagamos para estar jodiendo, que vergüenza.

  2. vergüenza es que estén destruyendo el centro y nosotros estemos sin inmutarnos… eso es lo deberías de sentir tu Observador, que viendo nada haces..así que vos dejaos de joder!!!