LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Pasadas las 9 horas de este lunes, autoridades policiacas se movilizaron a la colonia Loma de Cristo en la capital zacatecana, tras ser alertados sobre el hallazgo de un hombre que perdiera la vida por ahorcamiento.

Los hechos se registraron en las inmediaciones de una bodega marcada con el número 501 de la calle El Calvario, esquina con Santa Cecilia.

Trascendió que el ahora occiso de nombre de Rafael San Juan, de aproximadamente 38 años, y que entre los colonos era conocido como el ‘Rocanrolero’ padecía problemas de depresión ya que no tenía familia y su pareja acababa de dejarlo por su alcoholismo y drogadicción.

Quienes encontraron el cuerpo de Rafael, fueron los dueños de la bodega, pues le prestaban el espacio al hombre para dormir ya que no tenía casa.

Detallaron que su intención era entrar para sacar unas herramientas que usarían para el trabajo que desempeñan como herreros, pero al abrir la puerta se hallaron con el finado colgado de una soga que era usada como columpio.

Se presume que el acto suicida se realizó durante las primeras horas este lunes pues su cuerpo comenzaba a entrar en etapa de descomposición.

Fuentes extra oficiales señalaron que además de sus problemas emocionales, Rafael San Juan padecía VIH/SIDA, pues dejó a dos personas una carta argumentando que ese fue el motivo de su decisión.

El perímetro fue asegurado por elementos de la Policía Municipal de Zacatecas, mientras agentes del Ministerio Público (MP) realizaban el levantamiento de pruebas, finalmente, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realicen la necropsia de ley.


Los comentarios están cerrados.