JESE GUTIÉRREZ | NTRZACATECAS.COM
JESE GUTIÉRREZ | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Es insuficiente el pozo de la comunidad Ojo de Agua de Ramos para abastecer a las 50 familias que actualmente residen en dicho lugar, por lo que han tenido que ingerir agua de riego, situación que pone en riesgo su salud.

Ángel Sacerda Arellano, delegado de la localidad, informó que, aunado a dicha problemática, la bomba del pozo está dañada, situación que no ha permitido que se abastezcan del vital líquido desde hace tres meses, problema que no ha sido atendido por parte de las autoridades del ayuntamiento.

Detalló que el tomar agua de riego ha causado enfermedades gastrointestinales, principalmente en niños.

Pese a que han acudido en constantes ocasiones al palacio municipal para solicitar que se haga algo al respecto, las autoridades han hecho caso omiso al problema.

Asimismo, el dirigente de la zona rural informó que el daño en la infraestructura de las viviendas representa un riesgo constante para los habitantes, ya que varios techos se han venido abajo derivado de las lluvias, problema que tampoco ha sido atendido por parte de las autoridades del Municipio.

Agregó que se le ha hecho el llamado a Protección Civil, con el objetivo de que se tomen medidas al respecto y evitar algún percance, peticiones que han sido ignoradas por la corporación.


Los comentarios están cerrados.