STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La Secretaría de Educación (Seduzac) integró una brigada de información en el estado sobre la Evaluación al Desempeño Docente, la cual se realizará entre septiembre y noviembre.

El objetivo es llevar información fidedigna, objetiva y accesible acerca de este tema a profesoras y profesores de preescolar, primaria, secundaria y educación media superior, con el objetivo de evitar que sean mal informados.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, manifestó que se busca que alumnas y alumnos tengan mejores docentes, de tal manera que si un profesor tiene una debilidad pueda ser apoyado por las autoridades educativas para mejorar.

La Evaluación al Desempeño Docente ofrecerá a las autoridades educativas elementos contundentes que permitan impulsar programas o proyectos de acompañamiento y mejora en el servicio.

En Zacatecas serán evaluados 2 mil 90 profesores, esto es: docentes de seis a 20 años de servicio ininterrumpido y aquellos que laboran en comunidades urbanas y rurales con índice de población más alta.


Los comentarios están cerrados.