JESE GUTIÉRREZ /NTRZACATECAS.COM
JESE GUTIÉRREZ /NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Debido a las constantes lluvias que se han registrado en El Mineral, dos aulas de la escuela primaria Emiliano Zapata de la comunidad de Valdecañas, se vinieron abajo en pasados días, hecho que representa un riesgo para 60 alumnos de dicho espacio educativo.

Ramiro Pecinas López, delegado de localidad, informó que el problema fue reportado a las autoridades –tanto de la Secretaria de Educación de Zacatecas (Seduzac) como al gobierno municipal– con el objetivo de que se les apoyara en dicha problemática, ayuda que a la fecha no ha sido proporcionada.

A consecuencia del suceso, los alumnos tuvieron que ser distribuidos sólo en dos aulas que están actualmente disponibles, mismas que resultan insuficientes para albergar a los 80 estudiantes de la institución educativa.

Asimismo, el dirigente precisó que dichas aulas también tienen afectaciones importantes en la infraestructura, lo que significa un peligro latente para los alumnos.

Refirió que se gestionó a la Seduzac un aula nueva para distribuir de mejor manera a los estudiantes de la escuela, pero ante el nulo apoyo por parte de las autoridades, madres y padres de familia se han organizado y con recursos propios han iniciado la construcción del espacio que necesitan.

Pecinas López agregó que se han presentado robos constantes en la institución y tampoco han sido atendidas por parte de las autoridades.

Añadió que se hizo una gestión con Minera Saucito para la instalación de una barda perimetral y así lograr evitar más hurtos en la institución educativa; el proyecto fue aprobado y se iniciará con la construcción en próximo días.


Los comentarios están cerrados.