CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

SFPZacatecas.- Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública (SFP), informó que al concluir la declaración patrimonial se registró una baja de .7 por ciento de cumplimiento con respecto al año pasado.

Detalló que de 3 mil 300 funcionarios que debieron presentar su declaración, 50 de ellos no cumplieron en tiempo y forma.

Explicó que esto fue debido a que éstos confiaban en que tendrían la oportunidad de una prórroga, sin embargo, desmintió que hubiera tal posibilidad.

Por otra parte, afirmó que no se encontraron irregularidades o discrepancias en los patrimonios de jefes de área o titulares de dependencias, no obstante, 60 de las declaraciones requieren de una investigación a fondo.

Asimismo, aseveró que Zacatecas ocupa por tercer año consecutivo el primer lugar en presentación de declaraciones patrimoniales.

Huizar Carranza expuso que ésta es el único método eficaz para detectar el problema de la corrupción en el estado.

Asimismo, enfatizó que hacer una auditoría documental no sirve de nada en tanto que pueden ocultarse propiedades no facturadas.

Argumentó que quienes no presentaron su declaración, se harán acreedores a una amonestación privada que va a dar al expediente del funcionario, misma que se incrementa cuando reinciden.

“En ese caso, amerita una suspensión o sanción económica”, detalló.

Agregó que a más de dos meses, aún se encuentran en la revisión de los procesos administrativos que les traerá a los incumplidos.

Informó que entre las dependencias, sin especificar un número, la que registra la mayor parte de incumplidos son funcionarios de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

Sin embargo, justificó que se debe a que es la dependencia que cuenta con mayor cantidad de funcionarios de medio y alto nivel.


Los comentarios están cerrados.