ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM
ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este lunes, un grupo de 150 docentes iniciaron el proceso de amparo contra la Evaluación de Permanencia al Servicio Profesional Docente (SPD).

En el salón Eulalia Guzmán de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), los profesores entregaron los documentos correspondientes para iniciar el juicio.

En el lugar, Osvaldo Edwin Morales Hurtado, abogado litigante, informó que este miércoles serán entregadas las intercesiones ante el juzgado 23 federal en Zacatecas.

“El amparo es para protegerse ante el atropello del cual quieren hacer objeto a los docentes las autoridades educativas estatales y federales”.

Morales Hurtado explicó que el proceso consiste en que, a través de éste, se pida la protección a la justicia federal para no presentar la evaluación.

Agregó que algunos de los elementos que se presentarán como motivo de intercesión es no haber sido notificados a través del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (Inee) sino por la Seduzac.

Indicó que hace 20 días aproximadamente se convocó a una capacitación, pero en ésta sólo se explicó a los maestros cómo usar el portal y no los aspectos importantes de la evaluación.

Refirió que luego de recibir los documentos, se redactarán los amparos y este miércoles sólo se requerirá la firma de los trabajadores para presentarlos ante el juzgado.

Especificó que respecto a los docentes que ya iniciaron con la primera parte de la evaluación y subieron las evidencias a la plataforma del SPD, aún pueden iniciar el litigio.

Detalló que hasta el momento se tiene previsto que mil profesores acudan al amparo, pero la cifra puede cambiar, pues el costo de éste es de mil 200 pesos.

Afirmó que el caso será llevado por nueve abogados, quienes se asociaron para representar a los docentes, y están encabezados por el abogado Oswaldo Beltrán Durán, de Nochistlán.

 

TE RECOMENDAMOS:

Integra Seduzac brigada de información sobre evaluación docente

Alistan disidentes acciones contra evaluación docente


Los comentarios están cerrados.