ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM
ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- José Honorio Jiménez Contreras, director de Formación Docente y Gestión Educativa en la Seduzac, informó que se obtuvo una prórroga para los docentes convocados a la evaluación del Servicio Profesional Docente.

Explicó que la intensión es que los docentes tengan más tiempo para subir sus evidencias a la plataforma y de esta manera puedan concluir la primera parte de la evaluación.

Detalló que la prórroga de un mes, se debe a que varios docentes denunciaron toparse con fallas técnicas.

Agregó que, este lapso servirá para dar oportunidad a aquellos profesores que no están bien informados sobre la evaluación y por ello no han cumplido con esta primera etapa.

Jiménez Contreras, recordó que el plazo para que los maestros suban sus evidencias de enseñanza y aprendizaje de sus alumnos, se extendió hasta el 18 de septiembre de este año.

Respecto al amparo que algunos docentes pretenden iniciar contra la evaluación, expuso que la Ley del SPD estipula que la autoridad tiene la facultad de que a quien no acuda a evaluarse, se le retirará del servicio de manera automática.

Sin embargo, destacó que la intención es que los profesores permanezcan en sus puestos y fortalecer la formación académica de los mismos.

Aclaró que, de ninguna manera se pretende que los docentes sean despedidos.

Asimismo, explicó que los docentes que presentaron la evaluación de promoción en el SPD, ya no serán evaluados si es que fueron convocados a la evaluación de permanencia, puesto que al obtener un ascenso se les evaluará dentro de un año, en su nuevo cargo.

El director especificó que fueron mil aspirantes para el ascenso en una plaza, de los cuales 511 resultaron idóneos y 489 no.

Añadió que a los idóneos no se les evaluará en el desempeño, pues con su documento legal a través del cual fueron nombrados como subdirectores, directores y supervisores entrarán a otro proceso y se detiene su evaluación.

Expuso que los profesores no deberán hacer ningún procedimiento sino que él lo hará con el dictamen legal con los que cuenta la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

 

TE RECOMENDAMOS:

Integra Seduzac brigada de información sobre evaluación docente

Alistan disidentes acciones contra evaluación docente


Los comentarios están cerrados.