ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM
ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este sábado se llevó a cabo la evaluación de diagnóstico para quienes ingresaron al Servicio Profesional Docente (SPD) durante el ciclo escolar 2014-2015.

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica de la Seduzac, informó que esta evaluación es aplicada por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) para que luego de dos años de servicio puedan obtener una plaza definitiva completamente.

Indicó que ésta fue la primera evaluación para los docentes y tendrán que presentar otra durante 2016 a fin de que la plaza sea de ellos.

El funcionario explicó que durante el desarrollo del ciclo escolar 2014-2015 los profesores fueron asesorados, apoyados y guiados por un asesor en su ingreso al magisterio, mismo acompañamiento que se extenderá durante el ciclo escolar 2015-2016.

Comentó que de no obtener resultados positivos en la evaluación podrían perder la plaza y volver a concursar por una plaza provisional durante otra evaluación.

Ávila Ávila detalló que 363 docentes de educación básica presentaron la evaluación, y precisó que durante los primeros dos años no pueden solicitar un cambio de escuela.

Recordó que antes de la reforma educativa los maestros podían cambiarse hasta tres o cuatro veces de región durante el ciclo escolar, pero ahora, para efecto de que los profesores cuenten con evidencia de su trabajo ante el SPD, los padres de familia y directores, eso ya no es posible.

 

Las evaluaciones se llevaron a cabo en los planteles educativos de la siguiente manera:

  • Preescolar y primaria en la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac)
  • Telesecundaria, español, educación física en el Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ)
  • Matemáticas, educación especial y secundaria en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid)

Los comentarios están cerrados.